Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El empresario Aramis Sosa Cedeño es el nuevo presidente de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelia, quien dio a conocer los ejes a partir de los cuales desarrollarán su plan de trabajo para este año.
En rueda de prensa, el empresario industrial resaltó que el cambio de dirigencia se dio en unidad y bajo un proceso transparente, vigilado por la sede nacional, que es el órgano rector de la cámara. “En la Canacintra somos empresarios fuertes, sólidos, por eso la planilla que hoy estamos aquí llegó en unidad”.
Aramis Sosa, quien sustituye a Ulises Islas Partida en el cargo, informó que su plan de trabajo se basa en tres ejes principales: servicio para las empresas afiliadas, representatividad e influencia.
En torno al servicio para las empresas afiliadas a la Cámara, detalló que es importante contar con servicios innovadores y que se adapten a las necesidades de los afiliados y empresarios de Morelia y el estado.
Añadió que como sector se suman a la responsabilidad social que, más que una tendencia, ahora se ha convertido en un requisito, el cual, dijo, se debe promover para que los afiliados se sumen a la responsabilidad social empresarial.
Por otro lado, afirmó que en cuanto al nearshoring buscarán ofrecer a las empresas que proyectan establecerse en el estado una gama de afiliados que cumplan con las características que necesitan para consolidar la cadena de suministro, para lo cual, explicó, se trabajará constantemente en profesionalizar, capacitar y mejorar las empresas que afiliadas.
En torno a la representatividad, dijo que la delegación de Morelia es la más antigua a nivel nacional lo que les permite reconocer la representatividad que tienen delante de órganos o instituciones como el Seguro Social, el gobierno, además de tener participación en consejos directivos y educacionales.
“Todo eso es representatividad y todo eso es lo que esperan los afiliados que hagamos delante de ellos, que hagamos valer la voz del industrial, que podamos comunicar las necesidades del sector industrial en beneficio de la sociedad en los diferentes comités que participamos”.
A la par, añadió, se estarán impulsando alianzas estratégicas y vinculaciones con instituciones educativas y gubernamentales para incidir en la sociedad.
Finalmente, en el eje de la influencia explicó que uno de los objetivos de la Canacintra es ser un órgano obligado de consulta para la formación de políticas públicas. “Nosotros traemos, como mesa directiva, la encomienda de acercarnos a aquellas partes interesadas que diseñan políticas públicas en el estado para poder influir en una política industrial”, concluyó.
RYE