Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- La estrategia del Ayuntamiento de Morelia en materia de seguridad ha implicado primero cuidar a los policías pagándoles bien, equipándolos, formándolos, respaldándolos jurídicamente, lo cual ha motivado “que ellos para que ellos vayan y se entreguen y tengan un rendimiento cinco veces superior".
Lo anterior lo aseguró, el comisionado de Seguridad y Justicia Cívica de Morelia, Alejandro González Cussi quien afirmó que la Policía de Morelia “hoy está haciendo cinco veces más trabajo que hace 3 años”.
El funcionario municipal refirió que el cuidado a los elementos ha permitido que ellos a su vez protejan a la ciudadanía con entrega.
“Les pones dentro de su ADN el tema de estar cerca de los ciudadanos, de tener reuniones vecinales”; además de que se les provee de herramientas como sistematización, metodología, formación y una política de cero tolerancia.
En este contexto consideró que la portación de cámaras corporales ha permitido la reducción de corrupción en más del 100 por ciento; “y todo proceso de depuración que ha habido, van 105 policías dados de baja”.
Afirmó que toda la política pública se hace de manera integral, “los objetivos que nos planteamos hace 3 años era, uno: ser la institución más querida, y dos, que ésta se la pudiéramos dejar a nuestros hijos”.
Añadió que el resto de la política pública giró en torno a eso, “todo tiene que ver absolutamente”, por lo que se requiere que tengan los ingresos necesarios y ello les permita concentrarse con resultados positivos.
SHA