JOSIMAR LARA
Morelia

Plantarán más árboles de los que se retiraron en la obra del Distribuidor Vial de Salida a Pátzcuaro

La obra tiene un avance de 20 por ciento y se proyecta que concluya a finales del año

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La obra del Distribuidor Vial de Salida a Pátzcuaro, en la ciudad de Morelia, presenta un avance del 20 por ciento y se prevé que se concluya a finales de este 2025, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez.

En recorrido con medios de comunicación por la obra, el secretario comentó que tan solo en las perforaciones se han hecho 5 de 60, de 12 metros cada una, además de que se han realizado trabajos por parte de la CFE para hacer un cableado subterráneo.

Indicó que en esta obra se contempla la plantación de más de 3 mil árboles en sustitución de las 60 plantas de ficus que se retiraron por tener raíces invasivas y no ser endémicas.

Aclaró que tampoco se contempla que haya circulación permanente y no habrá cortes mientras se hacen los trabajos de obra, aunque sí se contemplan vías alternas que se podrán consultar con un código QR, colocados estratégicamente.

Comentó que la obra es multianual y tendrá un costo de 380 millones de pesos.

AML

Mantiene Gobierno de Michoacán operativo de vigilancia ante desfogue controlado de la presa de Cointzio

Atención médica, jurídica y psicológica gratuita para mujeres en Tenencia de Chiquimitio

Habla, pide y escucha: ChatGPT llega a Spotify

Ambulante 2025 proyectará cine documental en Morelia y Zamora con entrada libre

¿Dónde está la gasolina más barata? Profeco revela precios