Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde hace 14 años las y los integrantes de la agrupación "Tigres" llevan coronas de flores y realizan su propia peregrinación hacia el templo de San Diego, donde veneran a la virgen de Guadalupe.
Entre las peticiones a la virgen están la de tener salud, fuerza, bendiciones, que no falte el trabajo y "el pan de cada día", mencionó para MIMORELIA.COM uno de sus integrantes, que por la naturaleza de su labor, prefirió mantener el anonimato.
"Venimos cada grupo, mandamos a hacer coronas, más que nada por el riesgo que nosotros llevamos aquí en el trabajo venimos a pedirle que nos proteja, que nos bendiga día a día y que bendiga nuestro trabajo y nuestro camino donde quiera que andemos", compartió.
Para nuestro entrevistado, que en esta ocasión llamaremos "Daniel", acudir anualmente al templo significa brindar homenaje, respeto y agradecerle a la "virgencita".
"Daniel" tiene nueve años en la agrupación Tigres, grupo que nació como vigilante en diversas colonias de Morelia. Fue la necesidad de un empleo lo que lo ha mantenido como integrante activo durante casi una década.
"Fue la necesidad de trabajo, está muy escaso el trabajo en Morelia, entonces con el paso del tiempo me fue gustando y por eso que estoy aquí en la empresa. Sólo quiero agradecer a la empresa por la oportunidad para llevar el pan de cada día a nuestro humilde hogar", dijo.
Grupo Tigres es sólo uno de las decenas de asociaciones civiles que acuden a ver a la virgen de Guadalupe, símbolo de la religión católica que da esperanza a las y los mexicanos.
rmr