ARCHIVO
Morelia

Ofrece OOAPAS Morelia tarifas especiales y descuentos hasta el 80% para sectores vulnerables

Nuevo apoyo para jubilados, pensionados, adultos mayores y personas con discapacidad

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia puso en marcha un nuevo programa de apoyo dirigido a adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad. La iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a un servicio de agua justo y equitativo mediante descuentos y beneficios especiales para este sector de la población.

Este programa contempla descuentos y facilidades de pago para regularizar cuentas y reducir costos en el consumo de agua. Entre los principales apoyos destacan:

✅ 80% de descuento en recargos y adeudos

✅ 50% de descuento en el consumo de agua por un año

✅ Opciones de pago flexibles para evitar deudas futuras

¿Quiénes pueden beneficiarse?

Podrán acceder a estos beneficios personas de 65 años o más, pensionados, jubilados y personas con discapacidad que cumplan con los requisitos establecidos.

Condiciones para obtener el 80% de descuento en adeudos

Los interesados en regularizar su cuenta con este beneficio deberán cumplir con al menos uno de los siguientes criterios:

  • Ser propietario del inmueble y que su INE coincida con el domicilio.

  • Tener un INE con domicilio distinto, pero ser titular del contrato de agua.

  • Si la propiedad pertenece a un familiar directo, el INE del beneficiario debe coincidir con el domicilio.

  • En caso de ser inquilino, presentar INE y carta de residencia.

Requisitos para acceder a la tarifa preferencial

Para obtener el 50% de descuento en el consumo de agua, los solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

✔️ Tener 65 años o más.

✔️ La propiedad debe contar con tarifa doméstica y medidor de agua.

✔️ Presentar INE y documentos que acrediten la residencia en el inmueble.

Para más información, los interesados pueden consultar las redes sociales del organismo.

rmr

Ataque armado en Zamora deja tres policías muertos, entre ellos un subdirector

Estados Unidos rechaza agua por contaminación; exigen envío limpio desde Tamaulipas

Wendy Guevara y ‘Las Perdidas’ confirman asalto en carretera rumbo a Guanajuato

Hugo Rangel presenta exhorto de urgente resolución para frenar el colapso ambiental del Río Chiquito

Entrega INE constancias de mayoría a personas magistradas de Circuito y juzgadoras de Distrito