Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El niño Santiago Castro, de esta ciudad capital, llevó el nombre de México en alto al ser el gran ganador del Campeonato Mundial de Cálculo Mental Aloha que se realizó en Madrid, España.
El evento se llevó a cabo el 20 de julio en la ciudad madrileña, y fue ahí que el moreliano se enfrentó con las mentes más brillantes de varias partes del mundo.
En total fueron 600 niños de 40 países los que participaron en la prueba, que contaba con operaciones matemáticas simples como sumas, restas, multiplicaciones y divisiones y otras más complejas como fracciones, raíces cuadradas o potencias.
Los concursantes tuvieron que resolver, en cinco minutos, 70 operaciones aritméticas ayudados solo de un ábaco tradicional tipo "soroban".
Santiago Castro y tres niños michoacanos más fueron asesorados por la profesora María Primavera Carranza. "Ha sido el trabajo de tantos años, estoy tan orgullosa de mis niños y de mí misma, cada día me demuestro que somos capaces de lograr todos los sueños que tenemos en mente", compartió la maestra en sus redes sociales.
rmr