Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, consideró como válida la acción de “neutralizar” a individuos que atenten contra la integridad de la ciudadanía y de los elementos de seguridad, estrategia impulsada por el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.
En entrevista para medios de comunicación, se le preguntó a Martínez Alcázar sobre su reciente encuentro con Manzo Rodríguez. Al respecto, indicó que su visita a Uruapan se debió a su participación en un curso, y por ello tuvo la oportunidad de saludar al edil, como acostumbra hacerlo al visitar otros municipios, explicó.
En cuanto a su opinión sobre las declaraciones del alcalde de Uruapan —respecto a que la corporación de seguridad municipal pueda abatir a los delincuentes armados—, Martínez Alcázar expresó que la postura de dicho edil ha sido, en cierta medida, “distorsionada”.
Sin embargo, opinó que, tras una política federal pasada caracterizada por la consigna “abrazos, no balazos”, resulta relevante proteger tanto a la ciudadanía como a los cuerpos de seguridad.
“Yo creo que es una lucha que está haciendo de manera presencial. Él está al frente de su policía, lo cual me parece muy válido y estoy seguro de que con ese esfuerzo que está haciendo va a cambiar la realidad de seguridad (…)”expresó
En ese sentido, el alcalde de Morelia consideró válida la política del “como veo, doy”, al argumentar que si los delincuentes disparan contra policías o ciudadanos, “de alguna manera tendrían que ser neutralizados”, con lo cual refirió que no se trataría de llegar y abatir a los delincuentes.
Finalmente, reiteró que coincide con la postura del alcalde Carlos Manzo respecto a enfrentar con firmeza a quienes ponen en riesgo la seguridad de la población y de los elementos de seguridad.
RPO