
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gran Premio de Italia 2025 será más que una carrera para Lewis Hamilton, quien, por primera vez como piloto de Ferrari, correrá en el legendario circuito de Monza rindiendo un homenaje al tricampeón mundial Niki Lauda, ícono del automovilismo y de la escudería italiana.
Hamilton portará un casco con detalles inspirados en el diseño que usó Lauda durante su consagración como campeón del mundo en 1975 con el Ferrari 312T, monoplaza que marcó época en la Fórmula 1 y cumple este año 50 años de historia.
Aunque Lauda ganó tres campeonatos del mundo (1975, 1977 y 1984), sólo logró subir a lo más alto del podio en Monza en dos ocasiones: en 1978 y 1984. Sin embargo, su legado permanece como uno de los más influyentes en la F1 moderna, tanto por su talento como por su resiliencia tras su accidente en Nürburgring.
El casco conmemorativo que usará Hamilton incluirá elementos visuales del 312T, modelo que fue pilotado también por leyendas como Jody Scheckter, Clay Regazzoni, Carlos Reutemann y Gilles Villeneuve —todos ellos con al menos una victoria a bordo del emblemático monoplaza rojo.
Este 2025 marca la 18ª participación de Hamilton en el GP de Italia, donde ya ha salido vencedor en cinco ocasiones. Con una victoria más, rompería el empate con Michael Schumacher y se convertiría en el piloto más ganador en la historia de Monza.
La actividad del Gran Circo en el Autódromo Nacional de Monza comienza el viernes 5 de septiembre con las Prácticas Libres 1 y 2, continúa el sábado 6 con la última práctica y la Calificación, y culmina el domingo 7 con la carrera número 16 de la temporada.
mrh