ARCHIVO
Morelia

Madres buscadoras marcharán este 10 de mayo en Morelia

"10 de mayo no es de fiesta , es de lucha y de protesta", reza la consigna del movimiento social

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este 10 de mayo, madres de personas desaparecidas marcharán en la capital michoacana para exigir a las autoridades la presentación con vida de sus familiares.

De acuerdo con lo compartido en redes sociales, la marcha iniciará a las 9:00 horas del deportivo Venustiano Carranza, ubicado sobre avenida Acueducto, y culminará en el Centro Histórico de Morelia.

"10 de mayo no es de fiesta , es de lucha y de protesta", reza la consigna del movimiento social.

Hasta este marzo del 2024, en México se reportaron 49 mil 578 personas desaparecidas no localizadas, lo que representa el 37.96% del total de desaparecidos, según cifras de la organización TResearch.

Es de recordar que esta marcha lleva 12 años realizándose en Morelia y se ha mantenido con la exigencia de la presentación con vida de los hijos e hijas de las madres que impulsan este movimiento.

rmr

Fallece Maythe Guedes, voz de Bob Esponja y Winx, tras lucha contra el cáncer

¡Ellas emprenden! Llega Mercadita Las Solidarias al Ceconexpo de Morelia

¿También en México? Six Flags America cierra sus puertas tras 50 años

Cruz Azul se queda en CU hasta 2026 mientras define su nuevo estadio

México frena subasta de piezas arqueológicas en EU; exige su devolución