Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con gran emoción y orgullo, el joven Jesús de Nazareth Gil Pérez vivió este jueves la experiencia de ser "Soldado por un día", un reconocimiento otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a niños y jóvenes que enfrentan situaciones difíciles con valentía.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la 21 Zona Militar, donde Jesús de Nazareth, acompañado de su familia, fue recibido por elementos del Ejército Mexicano. Ataviado con el uniforme castrense, el joven participó en los honores a la bandera y pasó lista junto a los soldados, como el inicio de una jornada de actividades.
Como parte de su día especial, realizó un recorrido por diversas áreas de la zona militar, donde conoció el equipo de transmisiones, el servicio de sanidad y los vehículos operativos. Además, tuvo la oportunidad de interactuar con la Banda de Guerra del 12/o. Batallón de Infantería, un momento que disfrutó con evidente entusiasmo.
Durante la ceremonia oficial, los mandos destacaron el coraje y determinación de Jesús de Nazareth, cualidades que lo hicieron merecedor del título de Soldado Honorario del Ejército Mexicano. Al recibir su reconocimiento y una placa de identificación, el joven expresó su alegría y agradeció a las Fuerzas Armadas por permitirle vivir esta experiencia inolvidable, "me siento satisfecho y muy orgulloso de portar el uniforme, de estar pixeleado", sostuvo.
Por su parte, Selene Pérez Chávez, madre del menor, señaló que Jesús tiene pie equinovaro, una anomalía congénita que afecta a los huesos y músculos de los pies.
Aseveró que este momento es especial y de ensueño para su hijo, ya que siempre había deseado vivir la experiencia de estar en "la base", por lo que en cuanto conoció sobre esta actividad que tiene la 21a Zona Militar, no dudó en acudir para pedir información, destacando que el proceso fue muy rápido.
El programa “Soldado por un día” forma parte de las iniciativas de la Sedena para fortalecer el vínculo con la sociedad y reconocer a niños y jóvenes que, con su espíritu de lucha, inspiran a su comunidad, por lo que sí, hay alguna familia interesada en que su menor sea reconocida, pueden acudir a las instalaciones ubicadas en avenida Acueducto.
rmr