FÁTIMA MIRANDA
Morelia

Invitan a panaderos a profesionalizarse y certificarse en Universidad La Salle

Fátima Miranda

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con apoyo de la Secretaría de Fomento Económico y de la Universidad La Salle Morelia se apoyará con becas del 100% a 58 panaderos en aras de que logren una certificación por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la cual tendrá validez de la Secretaría de Educación Pública.

Así lo informó Guadalupe Herrera Calderón, titular de Sefeco en Morelia, este jueves en encuentro con medios de comunicación, donde informó que, derivado del convenio firmado entre el ayuntamiento y la prestigiada casa de estudios, el curso constará de 40 horas de aprendizaje y se realizará los sábados.

De acuerdo con autoridades universitarias presentes en el encuentro, y encabezadas por el rector, Jesús Vázquez Estupiñán, la inversión que se hará por persona ronda los 12 mil pesos, lo que suma casi 700 mil pesos.

Sin embargo, más allá del recurso, lo que importan son las personas, por lo que se brindará la profesionalización que requiere el sector, sobre todo en materia de administración de su negocio, con las y los mejores instructores en la materia.

Luis Felipe Núñez Garduño, delegado estatal de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa), a su vez, agradeció el apoyo “porque es algo que hemos estado buscando; no se termina de aprender”, mientras que precisó que se requiere tener conocimientos para administrar sus negocios de la mejor manera.

A su vez Oliverio Cruz, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), expuso la importancia de la profesionalización para obtener mayores resultados.

rmr

Hombre es atacado a tiros en la colonia Molino de Parras, Morelia

Hombre muere tras choque de auto contra barrera metálica en la Morelia-Pátzcuaro

Vinculan a proceso a Marilyn Cote por delito de usurpación de profesión

Atlético Morelia-Universidad Michoacana iguala ante Deportivo Zamora y mantiene su racha positiva

Sancionan a Javier Hernández por hablar mal del arbitraje previo al partido contra el Atlas