FOTOGRAMA
Morelia

Investiga FGR daños en el acueducto de Morelia por camión que lo cruzó [Video]

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que investigan los daños al acueducto de Morelia por un camión que semanas atrás lo cruzó.

A través de un comunicado, la FGR informó que se inició la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables en la comisión del delito de daños considerados en la Ley Federal de monumentos y zonas arqueológicas, artísticas e históricas.

De acuerdo con el expediente, derivado de una denuncia interpuesta por el apoderado jurídico de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en donde hizo del conocimiento del daño ocasionado al Monumento Arqueológico "Acueducto", en su cruce de las calles Carpinteros de Paracho y Francisco Márquez, derivado de un hecho de tránsito ocurrido el 1 de marzo del año.

"En consecuencia de la denuncia presentada por el apoderado legal del INAH, elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos de la FGR realizan las actuaciones y el Ministerio Público Federal integra la carpeta de investigación correspondiente", reza el comunicado.

En MIMORELIA.COM se denunció el acto el día en cita:

rmr

Vinculaciones a proceso reflejan actuación judicial con enfoque de derechos humanos y protección a víctimas

¡Escapó esposado! Detenido huye de policía en Chihuahua y lo graban en video

Sin Maduro, con Pemex: Cuba recibe ayuda energética desde México

Más de 9 mil servicios de agua por pipas en colonias de Morelia durante 2025

‘México construye paz’: Celeste Ascencio respalda a Sheinbaum y rechaza injerencias en América Latina