CORTESÍA
Morelia

Incidente en Morelia no ocurrió en un viaje contratado a través de Uber, determinan

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "El incidente no ocurrió en un viaje contratado a través de la aplicación de Uber", señaló la empresa proveedora de servicios de viajes sobre el presunto robo denunciado por un usuario de Morelia la madrugada del domingo anterior.

Fue a través de una denuncia que llegó a MIMORELIA.COM que un usuario aseguró que por la madrugada del domingo 3 de marzo tomó un servicio a través de Uber.

Sin embargo, y según el reporte del afectado, en una calle aledaña al IMSS ubicado en avenida Madero fue que el conductor presuntamente intentó asaltarlo.

"Me bajó a la mitad del viaje de Uber y por el IMSS de Madero me bajó y me quitó el teléfono; al bajar súper rápido queriéndose arrancar [...] me aferré al carro y avanzó con la mitad de mi cuerpo fuera del vehículo. Me arrastró la pierna y me la corté horrible", relató.

En este tenor, y luego de que el afectado presentó el reporte a través de la app y de la difusión del caso a través de este medio, Uber se pronunció en un breve comunicado.

"Con relación al incidente reportado en Morelia el pasado domingo: A partir de la descripción pública de los hechos, información de vehículo, nombres, hora y fecha, y del análisis mediante diversas herramientas, podemos concluir que el incidente no ocurrió en un viaje contratado a través de la aplicación de Uber", reza el texto dirigido a esta redacción.

Aseguraron, "el usuario no abordó el vehículo asignado por la plataforma en el día y hora señalados, conclusión que ya le ha sido comunicada".

Por último, responsables de la plataforma señalaron ser "absolutamente respetuosos del testimonio" de la víctima; "nadie debería pasar por una situación como la descrita. Reiteramos nuestra permanente disposición para colaborar con las autoridades en cualquier investigación, incluso en el ámbito de sucesos no relacionados con el uso de nuestra app".

Uber alertó que se tiene conocimiento de una práctica en la que terceros buscan engañar a personas que esperan afuera de bares o restaurantes con el objetivo de hacerlos abordar un vehículo que no es el asignado por la aplicación; o bien, les ofrecen traslados sin que se realice una solicitud desde la app argumentando que están registrados en ésta. Estas personas hacen uso indebido de un nombre o marca para cometer este engaño.

rmr

Hombre es atacado a tiros en la colonia Molino de Parras, Morelia

Hombre muere tras choque de auto contra barrera metálica en la Morelia-Pátzcuaro

Vinculan a proceso a Marilyn Cote por delito de usurpación de profesión

Atlético Morelia-Universidad Michoacana iguala ante Deportivo Zamora y mantiene su racha positiva

Sancionan a Javier Hernández por hablar mal del arbitraje previo al partido contra el Atlas