Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por su contribución y labor humanitaria a favor de los niños con cáncer, a través de actividades como la donación de sangre y recolección de tapitas, entre otras, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Michoacán (AMANC) otorgó una placa dorada al Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi), plantel Morelia Norte, reconociéndolo como una institución ejemplar que fomenta la labor humanista en favor de la niñez.
En el evento protocolario, donde se develó dicha placa, el director general del Icatmi, Marco Antonio Flores de la Torre, resaltó que el Plantel Morelia Norte, ha contribuido a lo largo de 30 años en la mejora de la calidad de vida de las familias.
Mencionó que tan solo en el primer cuatrimestre de 2025, este plantel ha capacitado a 4 mil 073 personas, pero en los últimos diez años, han sido más de 68 mil michoacanos, quienes han recibido la capacitación con calidad académica, sólida y que da respuesta a las necesidades de los ciudadanos.
Esta sede en Morelia forma parte de un total de 21 planteles en el Icatmi, y se destaca por su capacidad operativa y su presencia estratégica. Actualmente, el plantel Morelia Norte, atiende un total de diez municipios, oferta 180 cursos y 30 especialidades diseñadas al servicio de la población, a fin de ayudar a generar ingresos propios y apoyar el autoempleo, para con ello generar desarrollo económico a la entidad.
mrh