Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la meta de superar una derrama económica de más de 8 millones de pesos y lograr una asistencia de 40 mil visitantes se realizará la décima tercera edición de la Feria de Regreso a Clases del 17 al 29 de agosto en la plaza Valladolid de 9:00 a 20:00 horas.
En rueda de prensa, María del Carmen Almanza Ortiz, presidenta de Pumich, manifestó que participarán 40 empresarios en el evento y que se realizado alianzas comerciales para poder dar un precio justo.
El promedio de un paquete de útiles escolares más la mochila tiene un costo de 500 pesos y la libreta básica profesional de la marca Scribe costará 21.50 pesos.
Añadió que se revisa la posibilidad de darles 10% de descuento, aunque no en los productos básicos.
La feria representa la posibilidad de abatir costos los costos de incremento que este año fueron de entre el 5 al 10% en comparación con el año anterior.
"Lo van a ver reflejado en el bolsillo", dijo, mientras enumeraba los productos básicos que son: cuadernos, lapiceros, ábacos, juegos geométricos, gomas, sacapuntas, calculadoras y plásticos adhesivos que podrán adquirirse "casi a costo".
Además habrá estands de uniformes, educandos del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi) ofertarán cortes de cabello gratuito, bonetería, calcetines y camisetas, productos informáticos, de finanzas, habrá un múdulo del DIF y una ludoteca para cuidado de menores de entra cuatro y diez años.
En rueda de prensa, Alondra Villaseñor Fernández, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Morelia, destacó que participarán las cocineras tradicionales quienes ofrecerán alimentos en venta para los asistentes.
A su vez, Roberto Santillán Ferreyra, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, comentó que apoyarán las iniciativas en pro del desarrollo y de la reactivación económica de la ciudad.
También, María Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico, indicó que se brinda apoyo a este sector al cual le perjudicó el tema de la pandemia.
Mientras recordó que el evento se hará recolección de tapas para donar a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC) el viernes 18 a las 9:00 horas, en donde por la entrega de cada mil 500 taparoscas se otogará a los primeros en llevarlas un kit gratuito de útiles escolares pues hay 50 de éstos.
rmr