Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno municipal ya entregó la negativa de Licencia a la Funeraria Martínez de la Colonia Chapultepec Norte, lo anterior porque requiere al menos el 80% de la anuencia vecinal por ser un giro B de Alto Impacto, y "no podemos ir en contra de los vecinos", destacó Yankel Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento de Morelia.
"Se les ha recibido, se les ha explicado a las partes, tanto a los vecinos como a la funeraria cuál es el estatus y lo que requiere para operar".
Dijo que más allá del tema polémico, pues es justo el establecimiento a dónde se llevarían los cuerpos de las víctimas del incendio del pasado 7 de mayo sucedido en La Aldea.
Por otra parte, señaló que la presencia de los inspectores en la zona se debe a que hay rumores de que se han otorgado servicios funerarios de forma clandestina.
“No podemos ser omisos. en todos los casos tenemos que estar vigilantes y actuando”, mientras afirmó que “les pondremos un alto porque no pueden estar jugando con la autoridad”.
Y es que el establecimiento carece de licencia para funcionar, por lo que cualquier operación sería considerada como "clandestina", confirmó el funcionario municipal.
El requisito de acuerdo con la normatividad es indispensable, pero al menos son 26 lotes los colindantes en un radio de 50 metros cuadrados, y como hay una “gran resistencia para que se instale ahí la funeraria” solamente entregaron 9 firmas para el expediente.
Por otra parte, dijo que presuntamente hay estado simulando para operar y que no tendrían por qué abrir si no cuentan con la licencia.
“Ya se les entregó la negativa si llega a identificarse operación, se procederá a la clausura”, expuso.