Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) región Morelia, obtuvo una medida cautelar en favor de M.L.M.S. víctima de violencia familiar, por parte de su hijo, en esta ciudad.
Los actos de violencia iniciaron hace aproximadamente un año, cuando Miguel Ángel “N”, salió del centro penitenciario en el que se encontraba recluido por el delito de robo. Desde entonces, comenzó a ejercer violencia física y psicológica en contra de su madre, tanto en la ciudad de Toluca como posteriormente en Morelia, a donde la usuaria se trasladó tras gestionar un cambio de adscripción laboral en busca de un entorno seguro.
La última agresión se registró el pasado 18 de mayo, cuando Miguel Ángel "N" la insultó, arrojó objetos y la golpeó tras una discusión, además de amenazarla con un arma blanca y apropiarse de sus pertenencias. Posteriormente, la víctima fue desalojada del domicilio, ya que el agresor cambió la cerradura impidiéndole el acceso.
Ante esta situación, personal del CJIM brindó atención jurídica inmediata y representó a la afectada ante el Juzgado Auxiliar Oral Familiar Especializado en Violencia Familiar y Violencia contra la Mujer en razón de Género, solicitando la imposición de medidas cautelares, entre las que se incluyen: separación de persona, reincorporación al domicilio y restricción de acercamiento del agresor.
En atención a esta orden judicial, personal del CJIM, asesores y tutores se constituyeron en el domicilio donde se dio cumplimiento en favor de la afectada.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la protección integral de las mujeres y su derecho a vivir una vida libre de violencia, garantizando el acceso efectivo a la justicia.
mrh