Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Feria Nacional, Artesanal y Cultural de la Catrina de Capula se reafirma como uno de los eventos más esperados por los turistas, visitantes y morelianos en el marco de las celebraciones del Día de Muertos, así lo respaldan las cifras económicas y de asistencia obtenidas durante la gran edición de este año, que llegó a su cierre este 03 de noviembre.
Durante la administración del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se continúa promoviendo una serie de actividades que enaltecen nuestras tradiciones, resaltan nuestra identidad y fomentan el desarrollo económico local. El éxito alcanzado en esta edición de la Feria de la Catrina es una clara muestra de estos esfuerzos.
Durante la ceremonia de clausura, la titular de la Secretaría de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, reafirmó el compromiso del Gobierno de Morelia por apoyar a nuestros artesanos y sus localidades, fortaleciendo así tanto la economía como nuestras tradiciones.
"Estamos muy contentos con los resultados de esta edición. Este éxito es fruto del trabajo conjunto, y reiteramos el compromiso del Presidente para que el próximo año, al celebrar los 15 años de La Catrina, podamos festejar en grande y superar los logros de este año"manifestó la funcionaria
Alejandro Jacobo Pineda, fundador de la Feria de la Catrina, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Morelia y las autoridades involucradas, destacando que el éxito del evento se debe al esfuerzo colaborativo: “Agradezco al Presidente Alfonso Martínez por su disposición y respaldo, así como a cocineras, artesanos, catrines y catrinas, y a todas las autoridades que hicieron de este evento un éxito, superando nuestras expectativas para este año”.
Carlos Ayala Reyes, presidente de la Asociación Civil de la Feria de la Catrina, compartió que este año se registraron más de 150 mil visitantes y una derrama económica de 35 millones de pesos.
Finalmente, Herrera Calderón reiteró el compromiso de seguir trabajando en pro de la economía local e invitó a todos a no perderse la próxima edición, así como los eventos programados por el Ayuntamiento de Morelia en los meses siguientes.
RPO