Fátima Miranda
Morelia

Encendido de Catedral por Día del Niño, despide al "Ratón vaquero"

Por cuarta vez en este mes, se tocó la música de Francisco Gabilondo Soler para celebrar a las y los consentidos de cada familia.

Fátima Miranda

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A cien años de que el entonces presidente de la República, Álvaro Obregón y el Ministro de Educación Pública, José Vasconcelos, oficializaron la fecha del 30 de abril como el Día del Niño en México, está conmemoración ha permanecido entre los connacionales como una forma de reconocer a las y los menores.

Con el propósito de proteger los derechos de las infancias, los diversos niveles de gobierno han emprendido políticas públicas a favor del sector.

Hoy, a manera de reconocimiento,este fin de semana, y los del mes que está por concluir, previo a la fecha anteriormente comentada, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Turismo de Morelia, dedicó el espectáculo de luces y sonido a las y los pequeños.

Con el ratón vaquero que evoca la paz, la inocencia, el candor, la confianza, las sonrisas, el juego, la energía, la armonía, la simpatía y la salud de los chiquitines se dio rienda suelta a festejarlos.

mrh

Inicia prueba piloto para incorporar internet gratuito en una ruta del transporte público: Sedum Municipal

Gladyz Butanda presenta Plan de Movilidad a jóvenes de Apatzingán

Policía Auxiliar asume gastos de recuperación de perrito maltratado en Morelia

Policía Morelia ayuda a dos lesionados tras caer de obra en Morelia

Asesinato de delegado de la FGR en Tamaulipas abre línea hacia el Poder Judicial