FÁTIMA MIRANDA
Morelia

En pausa, capacitación de nuevos policías de Morelia: edil

Esperará ayuntamiento que gobierno estatal disperse recursos del FASP para formación de policías y aplicación de los exámenes de control y confianza

Fátima Miranda

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, dijo que es probable que en la presente administración se esperen para seguir con el tema de la capacitación a los nuevos elementos de la Policía Municipal toda vez que no se dispersaron los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Explicó que la Policía de Morelia ha tenido 300 horas en promedio de capacitación "y aunque vamos a continuar con ellas, no pasa nada que se haga una pausa y continuemos con otras cosas".

Por otra parte, dijo que se está haciendo el proyecto del inicio de la siguiente administración, sobre "cómo se van a aterrizar y a ejecutar todos los recursos".

En este sentido, refirió que, a un mes del mismo, se apostará al incremento de patrullas, las cuales serán "más robustas, más poderosas y suficientes porque las que adquirimos están 24 por 24 recorriendo nuestra ciudad y ya hay algunas en estado regular y tenemos que sustituirlas por mejores".

Además, seguirán con el tema de los uniformes y el equipamiento de los policías.

rmr

Auto se va contra inmueble en el Centro Histórico de Morelia, cerca de La Merced

¿No carga DiDi ni Uber? Las apps de transporte presentan fallas este miércoles

Amaia Montero regresa con La Oreja de Van Gogh: "Todo sigue aquí"

PAN: del apogeo michoacano al laberinto de las refundaciones

SEE suspende pago de quincena por toma de oficinas administrativas