Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Vecinos y dueños de predios expropiados para la obra del segundo anillo del periférico de Morelia acudirán a la Ciudad de México para buscar a la presidenta Claudia Sheinbaum y encontrar una solución a la problemática respecto a sus terrenos y la obra del gobierno de Michoacán, si no se resuelve aquí.
En conferencia de prensa ofrecida en Morelia, vecinos expusieron que no se han cumplido los acuerdos que se firmaron con la Secretaría de Gobierno, como que no se ha pagado lo correspondiente a los dueños y ya comenzaron a trabajar como parte de la obra, o que el precio que se les dio es inferior a lo que el gobierno estatal menciona, pues hay casos en los que se les paga entre 20, 60, 80 y 100 pesos.
En ese sentido, comentaron que, aunque cada terreno es diferente, se pague en promedio a 400 pesos, que es el valor que podría tener cada metro cuadrado, ya que consideran que es lo justo del avalúo.
Aclararon que inicialmente eran 150 vecinos o dueños afectados, pero de esos comenzaron a aceptar y firmar los documentos para aceptar el precio que dio el gobierno, y quedan entre 15 y 28 dueños que todavía están en negociaciones.
Asimismo, señalaron que supuestamente hay una licenciada perteneciente a la Secretaría de Gobierno, que se hace llamar Patricia Torres, quien pretende que le paguen el 25 por ciento de lo que vale el terreno por solucionar el tema, lo que consideran que puede prestarse a un acto de corrupción.
Al consultar a personal de la Secretaría de Gobierno de Michoacán sobre las peticiones de los dueños del predio, respondieron que, de acuerdo al área jurídica de la dependencia estatal, se ha cubierto en tiempo y forma, como lo establece la ley, el pago a cada uno de los dueños de los predios.
Respecto al supuesto 25 por ciento que pide la licenciada Patricia Torres de la Segob a los dueños de los terrenos, respondieron que es falsa dicha información.
AML