Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al recibir la Presea Amalia Solórzano, la recipiendaria, María Soledad Vargas Huerta, aseguró que este reconocimiento refuerza su compromiso con las causas que ha decidido abanderar.
La campeona mundial de boxeo del mundo, afirmó que “más allá de las medallas y los cinturones mi verdadero propósito ha sido levantar la voz por aquellas que ya no pueden hacerlo, cada vez que subo al ring llevo conmigo los nombres de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio”, expuso.
“Cada un golpe que lanzo es un grito que justicia, una demanda de igualdad y una promesa de que sus vidas no serán olvidadas. Plasmar sus nombres en mi ropa de combate es una manera de honrar sus memorias, de recordarle al mundo que debemos seguir luchando contra la violencia de género”, destacó.
A su vez, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, entregó la Presea que lleva el nombre de la esposa del General Lázaro Cárdenas del Río.
Aquí dijo que es una mujer talentosa, ejemplo de equidad entre hombres y mujeres y dijo que es emblemático que este reconocimiento se le entregue a una mujer como ella que ha luchado por la verdadera equidad.
Sol Vargas es nutrióloga, madre de familia y deportista destacada.
AVL