Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En una histórica visita, la reliquia de San Judas Tadeo llegará al estado de Michoacán donde recorrerá varios municipios, incluyendo Morelia, como parte de su visita a territorio mexicano, tras salir del resguardo de la iglesia de San Salvatore in Lauro.
La reliquia de San Judas Tadeo es el hueso de uno de sus brazos, se considera como una reliquia de primer grado, ya que se trata de un resto físico del santo.
El cuerpo de San Judas fue enterrado en el lugar de su martirio, Beirut o Persia. Posteriormente, sus reliquias fueron trasladadas a Roma, estas y las de Simón comparten una tumba común que se encuentra justo debajo del altar mayor del transepto izquierdo de la Basílica de San Pedro.
El día miércoles 15 de enero la reliquia saldrá de Quiroga a las 8:00 de la mañana y tomará camino rumbo a Morelia, donde se espera que arribe aproximadamente a las 10:00 am frente a Mater Dolorosa.
Esa noche dormirá en la Catedral de la capital michoacana, para el jueves 16 de enero se realizarán Ordenaciones Presbiterales, posteriormente, a las 6:00 de la tarde saldrá a la Parroquia de San Judas Tadeo donde pasará la noche.
El viernes 17 de enero a las 3:00 de la tarde tomará camino con dirección al Santuario del Santo Niño de la Salud, donde arribará a las 4:00 de la tarde, ahí pasará la noche.
Será el sábado 18 de enero cuando se despida de la ciudad de Morelia, para partir a las 8:00 de la mañana con rumbo a Pátzcuaro.
SHA