CORTESÍA
Morelia

Cuatro personas recibieron el año 2025 en “Barandillas”, en Morelia

Las faltas administrativas que cometieron fueron desde la afectación de la convivencia social hasta la afectación al entorno urbano y medio ambiente

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante las celebraciones de año nuevo, cuatro personas fueron remitidas a la Dirección de Justicia Cívica y Mediación Administrativa de la Guardia Civil, antes conocida como Barandillas, durante la “nochevieja” por diferentes faltas administrativas cometidas en la ciudad de Morelia.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, estas personas fueron enviadas a la Dirección de Justicia Cívica y Mediación Administrativa por cometer las siguientes faltas administrativas: afectación a la convivencia social (violentar a la autoridad), afectación al bienestar colectivo (portar sustancias nocivas en la vía o lugares públicos) y afectación al entorno urbano y medio ambiente (ingresar sin permiso a una propiedad privada o restringida).

A las personas que pasaron la noche en Barandillas se les dio la siguiente cena por personal de la Guardia Civil: cena lomo mechado, ponche de frutas y postre, acompañados con papas a la mantequilla, pasta hawaiana y gelatina.

Personal de la SSP recordó a la ciudadanía que se tiene habilitado la línea de emergencia 911 para atender llamados de auxilio durante los primeros minutos de 2025.

SHA

Precaución: hay mantenimiento en carretera Cuatro Caminos-Apatzingán

Morelia será sede mundial de capacitación de guías de turistas

Yankel Benítez refrenda cercanía del ayuntamiento con las comunidades de Morelia

Sader entrega 12 mil aves y hongos seta para la producción de alimentos en Michoacán

Desactivados, más de 2,600 artefactos explosivos improvisados solo en la Región de Apatzingán: SSP