FACEBOOK/Gladyz Butanda Macías
Morelia

Con licencia de construcción, más de seis torres del Teleférico de Morelia; en gestión, el resto: Sedum

La secretaria comentó que además se adquirieron cuatro viviendas que tenían inconvenientes con el proyecto

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte del proyecto del Teleférico de Morelia, actualmente se cuentan con licencias municipales de construcción para seis torres, mientras que en el Cabildo local están por liberarse más de 20 licencias y solo estarían pendientes los permisos para las torres de la segunda etapa a Santa María, compartió la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías.

En entrevista con medios de comunicación, puntualizó que el Ayuntamiento de Morelia ha tenido una buena disposición para otorgar los permisos correspondientes para el teleférico, ya que incluso están los proyectos de las torres están en Cabildo y se proporcionaron las adecuaciones correspondientes.

Mencionó que son 41 torres de la vía pública en todo el proyecto, de las cuales 33 torres solo son de la primera etapa.

Subrayó que en el caso de las torres que estarán ubicadas cercanas a vivienda ya cuentan con la anuencia de los vecinos, mientras que 4 casas que tenían inconveniente con el proyecto, se adquirieron con del Fidemich, por un costo de entre 4.5 y 6 millones de pesos.

Detalló que el Ayuntamiento de Morelia también ha otorgado las licencias de construcción de las estaciones Morelos, dos y tres, así como de las primeras torres, además de que se hace la gestión y liberación del Ooapas en el tema de la factibilidad del agua para los sanitarios de las estaciones.

Asimismo, explicó que este mismo año se tendrá la ampliación de las metas del proyecto para hacer las siete estaciones, desde el estadio Morelos hasta Santa María, pues en la primera etapa se invertirán mil 980 millones de pesos y la última estación tendrá un costo de aproximadamente 430 millones de pesos.

RYE

Muere ciclista tras ser atropellado en Morelia; responsable huyó del lugar

Lanza UMSNH curso de preparación para aspirantes a áreas de la salud

Aseguran arsenal con barret, ametralladoras y granadas en Aguililla, Michoacán

Morelia tendrá tormentas por la tarde; la mañana, parcialmente soleada

¿Tu auto es un Nissan Versa? Es el más robado en México, según estudio