CORTESÍA
Morelia

Con Carnaval del Torito, Morelia celebra las tradiciones michoacanas

70 toritos llenaron de música y color el Centro Histórico de la capital michoacana

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Reconocida como una de las tradiciones más representativas de Morelia, este sábado el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar encabezó el Carnaval del Torito de Petate, conviviendo con los asistentes a lo largo del recorrido, desde la fuente de Las Tarascas hasta la Catedral.

Morelianos y turistas disfrutaron de la fiesta en un ambiente familiar, siendo un evento bien organizado y seguro para todos, bajo la supervisión de la Policía de Morelia, que acompañó en todo momento el recorrido de los toritos.

Durante el carnaval, se pudieron apreciar 70 toritos de diferentes colonias de la ciudad, elaborados por artesanos locales, todos con diseños coloridos, y nombres como “El Todas Mías”, o “El enojón”, que reflejan el humor e ingenio de los participantes.

De esta forma, el Ayuntamiento moreliano, mantiene vivas las tradiciones de la ciudad, que unen a las familias y promueven la cultura como una herramienta de paz.

mrh

Vuelve la caravana Coca-Cola a Morelia esta navidad

Una noche mágica: órgano, luces y tradición en la Catedral de Morelia

Michoacán en avanzada para ajustar el combate al abuso sexual

Amanece Michoacán sin bloqueos carreteros

Conagua admite atraso de subsidios PEUA para el sector agrícola