RED 113
Morelia

¡Cero tolerancia! Liga Municipal castigará consumo de alcohol en canchas tras ataque armado

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A más de un mes del ataque armado registrado durante el medio tiempo de un partido en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), la Liga Municipal de Fútbol Amateur de Morelia anunció nuevas medidas preventivas que buscan evitar hechos similares.

A través de un comunicado oficial difundido entre los clubes, la mesa directiva informó que, en coordinación con autoridades estatales y municipales, se han reforzado las acciones de seguridad durante las jornadas deportivas.

Además, se aplicarán sanciones directas a los clubes cuyos jugadores sean sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en las inmediaciones de las canchas.

“La Liga sancionará con suspensión, a partir de la jornada 19, a los clubes cuyos jugadores se sorprendan consumiendo bebidas embriagantes en áreas y/o espacios del perímetro exterior de la UDC (Cancha Infantil B, A. García López, Cancha #2, Cancha #6, Cancha #10), como parte de las acciones de prevención que nos corresponde implementar”, señala el documento.

Estas disposiciones se dan luego de que el ataque armado ocurrido el mes pasado dejó personas heridas y provocó alarma entre jugadores, familias y vecinos.

Recordar que el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, señaló en semanas pasadas que, aunque es una zona bajo jurisdicción municipal, el operativo de vigilancia con elementos de la Guardia Civil se mantiene vigente durante los fines de semana en la UDC, mejor conocida como “canchas de Policía y Tránsito”.

rmr

Choque entre camioneta y pipa en túnel de Salida a Salamanca deja una adulta mayor herida

Rodrigo De Paul es nuevo jugador del Inter Miami; compartirá vestuario con Messi

Llegan a México restos de Jaime Alanís, michoacano que murió en redadas del ICE en California

¿Tu salida se retrasó o canceló? Profeco ya ayudó a más de 5 mil viajeros

La Velada del Año 5: combates, artistas y todo lo que debes saber del show