
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La cifra de heridos por el ataque armado registrado en la mañana del domingo en las canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc aumentó a seis, luego de que un joven acudiera por sus propios medios a un hospital para recibir atención médica tras ser alcanzado por los disparos.
El ataque ocurrió en la cancha 15 de "Policía y Tránsito" mientras se disputaba un partido entre los equipos Estudiantes de Morelos y Mariscos El Chak. Testigos refieren que un grupo de sujetos armados irrumpió en el encuentro y disparó contra algunos de los jugadores, provocando pánico entre los asistentes. Familiares y amigos de los afectados auxiliaron a las víctimas mientras esperaban la llegada de los servicios de emergencia.
Tras el ataque, los agresores huyeron y abandonaron una camioneta Volkswagen CrossFox negra, la cual fue localizada y asegurada por elementos de la Policía y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El primer reporte fue de cinco hombres heridos, mismos que fueron trasladados a hospitales para su atención médica; ellos fueron identificados como Miguel Ángel, Brayan R., José D., José Alberto y Brayan A., de 17 años de edad, quien sufrió un impacto de proyectil en la cabeza y cuya salud es delicada.
Sin embargo, esta tarde la Fiscalía General del Estado informó de un sexto lesionado, quien se identificó como José Albino P., de 29 años de edad, tras acudir horas más tarde a un hospital para ser atendido.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para determinar el móvil del ataque y dar con los responsables.
rmr