Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Día caluroso nuevamente, con temperaturas máximas de 33 grados y mínimas de catorce, es el pronóstico del clima para este domingo en la capital michoacana, donde habrá cielo parcialmente nublado.
En el resto de la entidad, se esperan intervalos de chubascos, algunas lluvias ligeras, aun cuando en parte del territorio estatal habrá temperaturas superiores a los 45 grados, situación que únicamente se presenta en Michoacán y en el estado de Guerrero.
Habrá cielo medio nublado a nublado. Ambiente matutino fresco, y templado en zonas costeras. Durante la tarde, ambiente extremadamente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera es la que mantiene la onda de calor sobre el noroeste, norte, noreste y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, con temperaturas máximas que podrían superar los 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Canales de baja presión en el norte, centro y sureste de México y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originan chubascos en Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en zonas de Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Veracruz y Tabasco.
A su vez, el frente frío número 46 se desplaza sobre el noroeste del país y genera rachas fuertes de viento, descenso de temperatura, chubascos en Baja California y lluvias aisladas en zonas de Sonora, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.
Una línea seca situada al norte del territorio mexicano, ocasiona lluvias aisladas, y viento de componente sur con rachas fuertes y posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León, los cuales podrían extenderse sobre el norte y occidente de Tamaulipas.
oag