Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que las autoridades federales deben prestar mayor atención a la violencia dirigida contra alcaldes y alcaldesas en el país.
En entrevista con medios de comunicación, se le preguntó al edil sobre el incremento de la violencia dirigida a ediles michoacanos; esto, referente al reciente ataque armado ocurrido en las inmediaciones de la presidencia municipal de Tingüindín, donde se registraron personas fallecidas.
Al respecto, Martínez Alcázar señaló que este tipo de violencia no es nueva, pero subrayó la importancia de atender el problema con mayor seriedad.
“Yo hago un llamado respetuoso a las autoridades federales para que pongan atención en ese tema, porque realmente, pues es un reto del crimen organizado en contra de las autoridades y en eso debe de poner atención la federación”, puntualizó.
Asimismo, destacó que esta situación no es exclusiva de Michoacán, sino que se presenta en diferentes partes del país.
Cuestionado sobre si ha considerado reforzar su seguridad personal, el edil moreliano respondió que, por el momento, no lo considera necesario, ya que, afortunadamente, no ha recibido señales que así lo indiquen.
rmr