Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Atendiendo la instrucción del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el director del Organismo Operador de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia, Adolfo Torres Ramírez, supervisó los trabajos emergentes en el Boulevard García de León, donde se registró un hundimiento por colapso en la red sanitaria.
Tras las inspecciones correspondientes, el área de Alcantarillado del organismo determinó que el origen del hundimiento corresponde a un colapso en la infraestructura sanitaria de la zona. Por ello, se emprendieron trabajos correctivos de manera inmediata.
Las acciones consisten en la sustitución de 20 metros lineales de tubería sanitaria de PVC de 12 pulgadas de diámetro, así como la interconexión de dos pozos de visita existentes, con el objetivo de restablecer el funcionamiento adecuado de la red sanitaria.
Para realizar estas labores se utiliza una retroexcavadora y un equipo hidroneumático, que permite realizar desazolves precisos y seguros durante el proceso de excavación e instalación de nueva tubería. Por lo cual se solicita a conductores y ciudadanía en general, tomar sus precauciones al circular a la altura de la privada de Batalla Casa Mata.
El director Adolfo Torres Ramírez destacó que estos trabajos se llevan a cabo con personal técnico altamente capacitado, reforzando el compromiso institucional de actuar con prontitud para atender cualquier afectación que comprometa los servicios públicos o la seguridad de la ciudadanía.
Se prevé que los trabajos concluyan en el transcurso de esta misma tarde, con el fin de minimizar las molestias a las y los vecinos de la zona, y así garantizar la estabilidad del pavimento.
El Ooapas agradece la comprensión de la ciudadanía y reitera su compromiso de actuar de forma inmediata y responsable, priorizando el bienestar de las familias morelianas.
RYE