Nazares Jerónimo reiteró que los policías que no pasen las pruebas deberán ser separados de sus puestos (Foto ilustrativa: ACG 
Noticias

Mitad de policías estatales deberá reacreditar control de confianza

MiMorelia.com

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Dolores de los Ángeles Nazares Jerónimo, señaló que la mitad de los policías estatales deberá reacreditar la prueba de control de confianza, porque la aprobaron tres años atrás y su validez ya expiró.

En entrevista a medios previa a la "Credencialización, profesionalización, armamento y control de confianza de la policia municipal", la funcionaria explicó que, de los tres mil 500 elementos que conforman la Policía Michoacán, el 50 por ciento ya aprobó el examen de control y confianza, pero la otra mitad deberá aplicar el examen "de evaluación de control y confianza de permanencia" para seguir en las filas de la policía.

Según expuso, en cuanto a la policía municipal se tienen menores índices de aprobación del examen de control de confianza, ya que de los cinco mil 200 elementos de los 113 municipios, sólo el 30 por ciento ha sido aprobado.

Adicionalmente Nazares Jerónimo reiteró que los policías que no pasen las pruebas deberán ser separados de sus puestos. Sin embargo, reconoció que se han tenido dificultades económicas en ese sentido, porque además de invertir recursos en el examen, posteriormente se deben hacer más gastos en los casos de policías despedidos que acuden al tribunal administrativo y ganan las demandas.

"Tenemos que abogarle al congreso del estado para que reforme la ley, para que los policías despedidos no puedan acudir al tribunal… o que sí acudan pero que el tribunal asuma criterios de que un policía que no es confiable no puede estar en las filas", manifestó la secretaria ejecutiva.

jcms

Hallan asesinadas a tres niñas en Sonora; su madre fue localizada sin vida un día antes

Julio César Chávez Jr. busca blindarse con amparos ante posible extradición: FGR

Clausuran mina de zinc en Angangueo por incumplir normas ambientales

Felicita Sheinbaum a la Selección Mexicana por el triunfo en la Copa Oro

"Es un presupuesto para siempre": Sheinbaum entrega más de mil 418 mdp del FAISPIAM para pueblos originarios de Veracruz