Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- En apoyo a la educación de menores de escasos recursos económicos, el presidente municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, puso en marcha el programa "Tablets en Apoyo a la Educación" que contempla otorgar 910 tabletas digitales marca Samsung, a alumnos de educación básica de este municipio para que reciban sus clases virtuales.
Se trata de la primera etapa de un esfuerzo adicional que realiza el gobierno municipal, que a pesar de no manejar presupuesto para educación, invierte en este tipo de tecnología que en estos momentos es de mucha ayuda para los estudiantes, que no tienen la posibilidad económica de adquirir un equipo de este tipo para recibir las clases digitales.
Argumentó que la pandemia vino a transformar muchos aspectos de la vida y la educación no es la excepción, ya que para evitar contagios todavía no se pueden llevar a cabo clases presenciales y se tienen que recurrir a otros mecanismos para que la niñez y juventud, siga adelante con su instrucción.
Miguel Paredes añadió que se dio un primer paso, al señalar que la necesidad de tecnología es mucha más, una vez que el municipio de Uruapan cuenta con más de 500 planteles educativos. Refirió que cada equipo tiene un costo aproximado en el mercado de 3 mil 500 pesos y sólo se pide una cuota de recuperación de mil pesos.
Al respecto, la regidora Diana Marisol Lagunas Vázquez manifestó que este programa opera con recursos municipales. En el evento también participó el secretario de Administración, Zaín Herrera Villagómez; el secretario de Desarrollo Social, Jorge Arias Silva, la directora del DIF Municipal, Perla del Río Ambriz, entre otros servidores públicos.
Boletín/rmr