

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió este miércoles 4 de febrero de 2026 un llamado a revisión para 356 automóviles Seat modelo Exeo, año 2011, debido a una falla en la bolsa de aire que podría representar un riesgo para los ocupantes.
A través de un comunicado, la Profeco informó que la empresa automotriz alertó sobre un defecto en la bolsa de aire marca Takata, la cual, al activarse, puede desprender fragmentos del generador de gas frontal del lado del acompañante, como consecuencia del deterioro del agente propulsor, lo que podría provocar lesiones.
Ante esta situación, el organismo señaló que Seat sustituirá el generador de gas sin costo alguno para las personas consumidoras, como medida preventiva para corregir el defecto detectado.
La empresa recomendó a las y los propietarios de los vehículos involucrados acudir a distribuidores autorizados, así como comunicarse a los correos electrónicos y números telefónicos oficiales, con el fin de conocer los detalles del llamado a revisión y resolver dudas.
Asimismo, se informó que los propietarios serán contactados directamente vía correo postal, y que la campaña de revisión concluirá el próximo 27 de agosto de 2026.
mrh