Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Poco antes de las 9:00 de la mañana, la imagen de María Inmaculada de la Salud llegó a la Catedral de Morelia. Desde la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, ubicada en Pátzcuaro, inició la peregrinación por México con su mensaje de fe y esperanza a las y los enfermos que día a día luchan por salir adelante.
El arzobispo coadjutor de Morelia, José Armando Álvarez Cano, fue el encargado de recibirla y presidir la eucaristía ante cientos de fieles que se hicieron presentes ante la imagen de Nuestra Señora de la Salud; el envío solemne de la imagen tiene como propósito consolar y dar fe y esperanza a los enfermos.
Orar, resaltó, es una de las tareas que vienen acompañadas con esta peregrinación.
“Nadie ha nacido enseñado, todos tenemos necesidad de aprender a guardar silencio en nuestro corazón, tenemos tantos ruidos y el silencio es fundamental para la oración”, dijo, al precisar que es necesario buscar un espacio que permita acercarse a Dios.
Con oración y cánticos eclesiásticos, los feligreses pidieron no solo por la salud de quienes tienen en el hogar, sino por todos aquellos que luchan en los hospitales, en sus casas y en su soledad, una guerra por mantenerse en pie y salir adelante ante la enfermedad que padezcan.
Por los enfermos de cáncer, insuficiencia renal, del corazón y demás padecimientos fueron parte de la oración que se elevó desde Catedral ante la imagen de María Inmaculada de la Salud, que seguirá recorriendo las iglesias del país para fortalecer la oración y pedir por todos los enfermos.
AML