CORTESÍA
Michoacán

Teleféricos de Morelia y Uruapan reducirán estrés en automovilistas: Gladyz Butanda

Al desahogarse el tráfico, tendrán mejor estado de ánimo

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías afirmó que con la operación de los teleféricos se reducirá el tránsito vehicular en las ciudades de Morelia y Uruapan, lo que a su vez traerá beneficios para los automovilistas, quienes verán disminuido su nivel de estrés mientras conducen.

Destacó que la capacidad de este sistema de transporte de altura para descongestionar la movilidad urbana, será exponencial, por lo que las discusiones entre automovilistas, que en ocasiones han escalado a golpes, se reducirán.
Butanda Macías recordó que el número estimado de usuarios en Morelia que se atenderán en el primer año de operación del teleférico será aproximadamente de 20 mil personas al día.

Al desahogarse el tráfico, los automovilistas tendrán mejor estado de ánimo, mayor capacidad de manejo de estrés y por ende, salud emocional al momento de manejar un vehículo, evitando situaciones que lastimen a involucrados en riñas, aportó.

Subrayó que las obras de los teleféricos están fundamentadas en estudios de demanda y análisis socioeconómicos, los cuales evidencian que al diversificar las opciones de transporte se reducirá la presión sobre las redes viales tradicionales. Como resultado, se espera que los conflictos y tensiones entre conductores disminuyan, generando un ambiente vial más armonioso y seguro para todos.

RPO

Moto robada es recuperada en Morelia tras oportuna denuncia ciudadana

Alito Moreno condena ataque a René Valencia

Mueren dos hombres en distintos hechos en el centro de Morelia; uno, en los Baños Villalongín

Olinia, el auto eléctrico de bajo costo diseñado en México, llegará en 2027

Educación, salud e infraestructura, los primeros resultados del Plan Michoacán: Bedolla