CORTESÍA
Michoacán

Sí Financia ha entregado 106 mdp en créditos productivos en Lázaro Cárdenas

Se han generado 790 empleos y conservado 580 fuentes de trabajo

Boletín

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- En coordinación con el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) ha entregado 106 millones de pesos en créditos durante la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó Gabriel Gutiérrez Aviña, director general de la institución.

En reunión de trabajo con el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Manuel Esquivel Bejarano, ambos funcionarios acordaron firmar un convenio de colaboración para ampliar la colocación de créditos que impulsen a las micros, pequeñas y medianas empresas del puerto michoacano.

El titular explicó que, Sí Financia brinda financiamientos desde cinco mil hasta cinco millones de pesos, con tasas de interés más accesibles que la banca comercial. Además, dijo, se brindarán esquemas de capacitación para las y los empresarios de Lázaro Cárdenas con impacto a mediano y largo plazo del 2025 al 2027.
“El monto colocado de octubre del 2021 a la fecha a través de 330 créditos, ha permitido generar 790 empleos y conservar otros 580, lo que representa una muestra clara de que estamos generando condiciones reales para el desarrollo económico de Michoacán”
expresó Gutiérrez Aviña

Por su parte, el presidente municipal ratificó su compromiso para mantener coordinación permanente con Sí Financia y con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández, para fortalecer las cadenas productivas y generar mejores alternativas para el sector empresarial.

RPO

ICE deporta a dos bomberos mexicanos que combatían incendio en Washington

ONU-DH México exige justicia tras asesinato de madre buscadora en Zacatecas

Este 4 de septiembre habrá gaspachos gratis en Morelia: checa dónde

Atlético Morelia vuelve a rugir: goleó 3-0 a Mineros y le quitó el invicto

Violencia política en razón de género