Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En las oficinas de recaudación de Capuchinas en Morelia, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, presentó la suspensión provisional contra el pago digital del refrendo vehicular, para que 380 personas puedan hacer el pago en efectivo del trámite estatal.
Al momento de presentar en ventanilla, la trabajadora que recibió al dirigente sindical le comentó que solamente está habilitado el pago con tarjeta de crédito, a lo que Antonio Ferreyra comentó que procederán con el juez sobre el caso.
En entrevista con MiMorelia.com, el dirigente del Estado recalcó que el haber hecho que un juez otorgará está suspensión provisional es un logro, debido a que demuestra que no todos los ciudadanos pueden hacer el pago con tarjeta de crédito o digital.
“Para nosotros presentar este amparo y que se nos otorgue está suspensión provisional, es un logros pero sobre todo para demostrarle al gobierno del estado, que nosotros teníamos razón. El secretario de Finanzas y sobre todo el gobernador van a tratar de minimizar porque somos 380, entonces ‘ah, son 380 de un universo de tantos’, pero estos 380 tienen la razón y creo que están afectando a la ciudadanía”señaló
Insistió en que esta suspensión solo es para el refrendo vehicular, pero en caso de que se mantenga la negativa en el momento que yo me presenté a pagar por algún otro motivo o trámite, presentarán los amparos correspondientes.
Explicó que el próximo 10 de marzo tendrán una audiencia incidental, en la que el juez determinará si el sindicato tiene la razón y daría la suspensión definitiva, por lo que tendrían la audiencia definitiva el 28 de marzo
Recalcó que no están en contra de la modernización de pago tarjeta, incluso aceptaron recibir las capacitaciones correspondientes, pero, sostuvo, debe existir la dualidad de pago.
AML