FOTOGRAMA
Michoacán

Sindicato minero pierde en tribunales; juez federal le da la razón a ArcelorMittal

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Sindicato Minero perdió en los tribunales, luego de que un juez federal le negó un amparo, determinando así que la toma que se mantiene en ArcelorMittal desde el pasado 24 de mayo es ilegal.

Con dicha resolución determinada por el Órgano Jurisdiccional, los trabajadores que están afiliados a la Sección 271 del Sindicato Minero podrían ser despedidos al continuar con dicha toma ilegal.

De esta manera, la siderúrgica ubicada en el puerto de Lázaro Cárdenas estaría en condiciones de dar por concluidas las relaciones laborales tanto colectivas como individuales con los manifestantes.

Destacar que el conflicto laboral con la acerera y los trabajadores se derivó por el reparto de utilidades, por ello, los empleados suspendieron sus labores y recurrieron ante la protección de la justicia a través del medio de control constitucional que es el amparo, señalando supuestas violaciones a derechos fundamentales, sin embargo, no se les concedió la razón.

Tras negarse el amparo, lo que procede es que los trabajadores regresaran al cumplimiento de sus responsabilidades laborales, sin embargo, de no hacerlo, podrían ser despedidos por la empresa.

rmr

Reportan tres policías lesionados y un detenido tras balacera en Villas del Pedregal, Morelia

Se registra enfrentamiento en Villas del Pedregal; reportan un oficial herido

Gobierno de Estados Unidos entraría en cierre administrativo en próximas horas

En Morelos, Sheinbaum cierra inédita gira de rendición de cuentas por 31 estados

Autorizan ingreso de Fuerzas Especiales de EU para adiestramiento conjunto