Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) todavía mantiene activas siete denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de normalistas desde el año 2017, informó su delegado en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado.
A pesar de que han transcurrido ocho años desde que se interpusieron estas denuncias, las cuales se realizaron por robo o secuestro de unidades de transporte, las autoridades competentes no han identificado a ningún responsable, mencionó el empresario.
El delegado de la Canapat señaló que, hasta la fecha, han pasado tres años sin que se registren incidentes con normalistas. El último percance ocurrió en julio de 2022, cuando un estudiante cayó de un autobús durante una protesta en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de Tiripetío.
Asimismo, Méndez Hurtado destacó que, actualmente, la empresa más afectada por la sustracción de autobuses es la línea "Purépecha". No obstante, mencionó que ha recibido apoyo del gobierno estatal para recuperar dichas unidades.
En cuanto a la inseguridad en la región de Tierra Caliente, el delegado comentó que, hasta el momento, no se han registrado robos de autobuses de pasajeros. Sin embargo, destacó que los robos a tráilers de carga, como las denominadas "nodrizas", son frecuentes en la zona.
SHA