Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Javier J. ha sido condenado a 91 años de prisión por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) tras ser encontrado culpable de los homicidios de dos mujeres y un hombre, así como de la tentativa de homicidio de otro hombre. Estos crímenes ocurrieron en abril y mayo de 2021 en el municipio de Tarímbaro.
En el juicio oral, el Ministerio Público demostró que el 21 de abril y el 3 de mayo de 2021, Javier J. asesinó a Jacqueline Viridiana O., Luis Felipe C., y Carina C. utilizando un arma de fuego.
El primer asesinato ocurrió el 21 de abril en la colonia Miguel Hidalgo, donde Javier J. disparó contra Jacqueline Viridiana O. y Luis Felipe C., quienes murieron al instante debido a las heridas.
Doce días después, en la colonia Valle de Tarímbaro, localidad de Uruétaro, Carina C. y su pareja Ricardo S. fueron atacados por Javier J. mientras convivían con familiares. En este incidente, Carina C. murió a causa de disparos de arma de fuego y Ricardo S. resultó herido.
La Fiscalía Especializada de Homicidio Doloso investigó los crímenes y, tras reunir las pruebas necesarias, obtuvo una orden de aprehensión contra Javier J., la cual fue cumplimentada.
Finalmente, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Javier J. y lo condenó a 91 años de prisión, además de ordenar el pago por la reparación del daño.
La FGE reafirma su compromiso de luchar contra la impunidad y asegurar que todos los crímenes contra los michoacanos sean castigados.
hrn