PIXABAY
Michoacán

¡Senguio te espera con sabor a hongo! Vuelve la Expo Feria del Hongo 2025

MiMorelia.com

Senguio, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 22 al 23 de agosto de 2025 se llevará a cabo la Expo Feria del Hongo en el municipio de Senguio, un evento que combina gastronomía, ciencia, cultura y naturaleza, y que se ha consolidado como uno de los principales encuentros micológicos del estado.

Durante estos dos días, visitantes podrán degustar más de 100 variedades de hongos comestibles en distintos platillos elaborados por cocineras tradicionales y habitantes del municipio.

La oferta incluye ceviche, hamburguesas, sopas, quesadillas y una variedad de guisos que muestran la riqueza culinaria de la región.

Además de la experiencia gastronómica, la feria ofrecerá actividades culturales y de salud, así como recorridos ecoturísticos por el llamado País de la Monarca, zona reconocida por su biodiversidad y belleza natural.

Debido a su ubicación geográfica, cercana a Maravatío y Tlalpujahua, Senguio cuenta con una gran riqueza micológica: se han identificado más de 500 especies de hongos en el municipio. Por ello, durante el evento, se contará con la presencia de biólogos especialistas en micología, quienes compartirán conocimientos sobre especies conocidas y en proceso de estudio.

La Expo Feria del Hongo es una invitación a explorar el turismo de naturaleza de la región, apoyar la economía local y conocer más sobre la biodiversidad de Michoacán.

RYE

Muere motociclista tras ser impactado por camioneta en Madero Poniente, Morelia

Björn Andrésen deja un legado visual que transformó generaciones de artistas

Morelia se llena de arte: llega el Amore Fest con invitados de 3 países

Choque lateral deja una mujer lesionada en la Autopista Siglo XXI

México en lo más alto: triunfos mundiales que deja 2025 hasta ahora