Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán presentó a la Federación diferentes proyectos de obras hídricas para los siguientes años, entre ellos el plan para el rescate y saneamiento del Lago de Pátzcuaro, que requeriría más de mil 800 millones de pesos, compartió el director de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) del estado, Roberto Arias Reyes.
En entrevista con medios de comunicación, comentó que por ejemplo en este proyecto del rescate y saneamiento del Lago de Pátzcuaro se contemplan 14 plantas de tratamiento de aguas y 20 humedales, por lo que ya se realizan los proyectos correspondientes, debido a que algunas plantas se van a modernizar y construir unas nuevas.
El director de CEAC indicó que además se pretende tecnificar un distrito de riego con mil hectáreas, para que el agua que “sobre” se iría directamente al Lago de Pátzcuaro.
Comentó que otros proyectos hídricos son el seguimiento al saneamiento del río Duero, porque se proyecta desde la Federación hacer más eficiente el uso de agua, y también el saneamiento del Río Lerma, que beneficiaría a más de 63 municipios de Michoacán.
SHA