CORTESÍA
Michoacán

Rescatan a 30 turistas varados en embarcación en el lago de Pátzcuaro

Presentó falla mecánica con 30 turistas y habitantes provenientes de Janitzio

Boletín de Prensa

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Derivado de una falla mecánica, se generó reporte al número de emergencias 911 para pedir apoyo a una lancha que quedó varada con 30 personas a bordo en el lago de Pátzcuaro, la cual se dirigía de la isla de Janitzio al municipio de Pátzcuaro.

Los turistas y habitantes provenientes de Janitzio que viajaban en la embarcación, recibieron apoyo de las Guardias Nacional y Civil, a través del Agrupamiento Lacustre y Comisaría Regional, así como de Protección Civil, la Capitanía de Puerto, y la cooperativa de lancheros del Muelle General.

Por unos momentos, se manejó la información de que la embarcación se encontraba extraviada, lo cual fue desmentido por el despliegue operativo implementado en su rescate.

hrn

México apunta alto: 24 arqueros buscan la gloria en Winnipeg, Canadá

Morelia tendrá Laboratorio de Exhibición Cinematográfica este agosto; será gratuito

Aprueba INE anteproyecto de presupuesto para 2026

Afectaciones en carretera Morelia–Tepalcatepec; habilitan rutas alternas

Sufre ataque a balazos y muere camino al hospital en Puruándiro