FACEBOOK/ Juan Bernardo Corona
Michoacán

Reportan orden de aprehensión contra exsecretario de Seguridad de Michoacán, Juan Bernardo Corona

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Medios de circulación nacional dieron a conocer que una jueza de control del Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México, libró una orden de aprehensión contra Juan Bernardo Corona Martínez, exsecretario de Seguridad Pública de Michoacán durante el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

De acuerdo con los reportes, la orden fue emitida por la jueza Patricia Sánchez Nava el pasado 27 de febrero de 2025, en relación con presuntos delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, asociación delictuosa y lavado de dinero, que estarían relacionados con la compra de cuarteles para la Guardia Civil en la entidad.

Asimismo, se aseveró en medios como MVS que el exfuncionario promovió un juicio de amparo el 3 de marzo, es decir, cuatro días después de que se emitiera el mandamiento judicial, con el fin de evitar su detención.

Por último se informó que con fecha del 19 de marzo, una jueza de distrito le habría otorgado la suspensión definitiva y fijaría una garantía de 50 mil pesos, sin embargo, hasta el momento no se han hecho públicos los efectos concretos de esta medida cautelar.

RYE-

Estos son los partidos de la Semana 14 de la NFL y dónde verlos en México

LEGO estrena edición especial del Mundial 2026 con más de 2,800 piezas

México defiende ante OEA el derecho de asilo político conforme al derecho internacional

Regresan 304 venezolanos en vuelo desde México; se activa Plan Vuelta a la Patria

¡Encendido navideño y desfile! Así celebrará Lázaro Cárdenas la Navidad 2025