CORTESÍA
Michoacán

Realizan en penales de Michoacán pruebas de infecciones de transmisión sexual

Para prevenir y atender de manera oportuna posibles casos de VIH, sífilis, y hepatitis C

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para prevenir y atender de manera oportuna posibles casos de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), sífilis, y hepatitis C, en personas privadas de la libertad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) lleva a cabo jornadas de pruebas rápidas en los centros penitenciarios del estado.

Los estudios son aplicados por personal del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), para detectar la presencia del virus y/o bacterias en la sangre del paciente en un periodo no mayor a 10 minutos. La información y los resultados obtenidos durante el proceso son tratados de manera confidencial.

La SSM realizó en lo que va del año 2 mil 421 pruebas a 807 personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios de Uruapan, Apatzingán y Morelia. Aquellos pacientes que han dado positivo en alguna de las tres enfermedades han recibido tratamiento gratuito y se encuentran bajo vigilancia médica para monitorear su estado de salud.

Además de aplicar los exámenes, el personal del Capasits también informa a los internos la importancia de prevenir e identificar los síntomas de las infecciones de transmisión sexual, así como los espacios disponibles como el centro ambulatorio donde pueden solicitar atención médica y oportuna.

RPO

Clausuran mina de zinc en Angangueo por incumplir normas ambientales

Felicita Sheinbaum a la Selección Mexicana por el triunfo en la Copa Oro

"Es un presupuesto para siempre": Sheinbaum entrega más de mil 418 mdp del FAISPIAM para pueblos originarios de Veracruz

Monólogo "Eréndira, la imposible" se presentará gratis este lunes en Morelia

En aparente intento de asalto, atacan a tiros a hombre al poniente de Morelia