ESPECIAL
Michoacán

"Que investiguen bien": madre de joven fallecido por mina explosiva en Buenavista

En rueda de prensa, Mayra Alejandra negó que su hijo tuviera relación con algún grupo delictivo y pidió que se aclare la situación

Ulises Hurtado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).– Mayra Alejandra, madre de Pablo, un joven de 15 años que falleció tras la explosión de una mina en un campo agrícola de Buenavista Tomatlán, solicitó a las autoridades investigar a fondo los hechos antes de emitir declaraciones.

Su petición surge luego de que el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, y el fiscal general del Estado, Adrián López Solís, deslizaran que las víctimas de estos explosivos podrían estar vinculadas con el crimen organizado.

En rueda de prensa, Mayra Alejandra negó que su hijo tuviera relación con algún grupo delictivo y pidió que se aclare la situación.

"Antes de hablar, deberían investigar bien, porque quienes conocimos a Pablito sabemos que era un niño trabajador, que siempre buscaba salir adelante", expresó.

Por su parte, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, destacó que cuando se detiene a una persona señalada por algún delito, se protege su presunción de inocencia.

"¿Dónde queda esa presunción en el caso de este niño?" cuestionó.

SHA

¡Todavía estás a tiempo! UMSNH abre otra semana de inscripción al curso de preparación a áreas de la Salud

Falla técnica provocó percance en el Tren Maya, no descarrilamiento, precisan

Imcufide reporta 80% de avance en rehabilitación del Auditorio Municipal

Vigilar autonomía de juzgadores, obligación del nuevo órgano de disciplina del PJEM: Magaña de la Mora

Se registran ataques a casetas de Policía de Buenavista; no hay víctimas