CORTESÍA
Michoacán

Precio del limón se mantiene estable gracias a estrategia de seguridad contra extorsión: Bedolla

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que, parte de los resultados de seguridad en contra de la extorsión, es un precio estable en el limón, estrategia que recordó se comenzó a implementar desde hace tres meses y se seguirá fortaleciendo.

Ante medios de comunicación, el mandatario estatal aseguró que el precio del fruto se revisa constantemente cada semana para evidenciar el funcionamiento positivo de la estrategia contra la extorsión hacia productores limoneros especialmente en la zona de la Tierra Caliente.

Vamos a definitivamente erradicar la extorsión en el tema del limón y cualquier otro producto agropecuario y hacemos la evaluación semanal del limón para que vean cómo el precio se mantiene estable, esto quiere decir que ha funcionado la estrategia para combatir la extorsión en el limón", dijo.

Aunado a lo anterior, Ramírez Bedolla reconoció un trecho largo en contra de este delito y sus perpetradores, pues, resaltó, el objetivo de su administración es desmantelar las bandas de extorsionadores que, dijo, tienen más de 20 años realizando esta práctica.

Asimismo, recordó que anteriormente en época invernal el fruto alcanzaba los 100 pesos en su venta.

En el comparativo de precios que realiza semanalmente el gobierno estatal, al corte del 03 de febrero, el limón michoacano se vendía en Morelia desde los 16 hasta los 36.90 pesos; en Uruapan desde los 20 hasta los 37.90 pesos; y en Lázaro Cárdenas en 19.80 el precio más bajo y 30 pesos el más alto.

rmr

Hoy México elegirá a su representante para Miss Universe

En agosto, 20 personas detenidas por Fuerzas Federales, relacionadas con conductas ilícitas en Michoacán

Tras críticas en redes sociales hospitalizan a la hija de Franco Escamilla

En promedio, 15 bajas mensuales en los programas de apoyo de cáncer en Michoacán

Con Fortapaz, más recursos para infraestructura de prevención al delito: Bedolla