Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El programa o las acciones del sembrado de nubes están pausadas en Michoacán, debido a que se han presentado los ciclones que han propiciado las lluvias, compartió el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Secma), Alejandro Méndez López.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal explicó que originalmente la idea es que si en esta temporada había un lapso entre los ciclones que no se registraran precipitaciones, es cuando podía actuar el programa del sembrado de nubes.
“Ahorita no, porque hemos tenido una serie de ciclones, sigue el programa vigente, pero se extenderá al periodo cuando ya no haya una lluvia ‘natural’”, expuso.
Dijo que solamente se hicieron 12 vuelos, lo que equivale a alrededor de 20 horas de las 100 horas vuelo contratadas, pero sigue pendiente para la próxima temporada.
Abundó que el programa se suspendió cuando se tenía aproximadamente el 20 por ciento de avance, aunque próximamente se darían a conocer los resultados que se tuvieron con estas acciones.
SHA