ESPECIAL
Michoacán

¡No hay playa! Así azotan las olas en Lázaro Cárdenas tras paso de Huracán Flossie

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un ciudadano captó en video cómo las olas del mar golpean con fuerza las enramadas de la comunidad Las Peñas, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde el agua ha llegado hasta las cocinas de los pequeños establecimientos ubicados en la playa.

En la grabación, se escucha al hombre decir: “Hasta la cocina se mete el mar”. También muestra varias lanchas estacionadas cerca de las palapas: “Ahí las arrumbamos, donde quepan”, señala, mientras explica que les quitan los motores para evitar daños y les colocan llantas como soporte, con la esperanza de que el oleaje no se las lleve.

“Prácticamente no hay playa”, concluye, al mostrar cómo el mar ha erosionado la franja costera, arrastrando arena y ganando terreno a las construcciones.

Esto como consecuencia del paso del huracán “Flossie” que continúa fortaleciéndose frente a las costas del Pacífico mexicano que mantiene una zona de prevención desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco.

AML

Supervisa Bedolla avances en la recuperación del lago de Pátzcuaro

Este domingo Michoacán tendrá nuevo Fiscal de Justicia

Domingo frío en Morelia: hasta 12°C y alta probabilidad de lluvia

Sheinbaum anuncia inversión de 21 mil mdp para consolidar al IMSS Bienestar

Atacan a policías de Buenavista, ahora en Santa Ana Amatlán; un civil resultó herido por bala perdida