ESPECIAL
Michoacán

¡No hay playa! Así azotan las olas en Lázaro Cárdenas tras paso de Huracán Flossie

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un ciudadano captó en video cómo las olas del mar golpean con fuerza las enramadas de la comunidad Las Peñas, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde el agua ha llegado hasta las cocinas de los pequeños establecimientos ubicados en la playa.

En la grabación, se escucha al hombre decir: “Hasta la cocina se mete el mar”. También muestra varias lanchas estacionadas cerca de las palapas: “Ahí las arrumbamos, donde quepan”, señala, mientras explica que les quitan los motores para evitar daños y les colocan llantas como soporte, con la esperanza de que el oleaje no se las lleve.

“Prácticamente no hay playa”, concluye, al mostrar cómo el mar ha erosionado la franja costera, arrastrando arena y ganando terreno a las construcciones.

Esto como consecuencia del paso del huracán “Flossie” que continúa fortaleciéndose frente a las costas del Pacífico mexicano que mantiene una zona de prevención desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco.

AML

Asegura Policía de Morelia motocicleta con alteraciones en sus medios de identificación

Ramírez Bedolla se reúne con Claudia Sheinbaum para dar seguimiento al Plan Michoacán

Aseguran vehículo con armas y equipo táctico en Parácuaro

Viva Aerobus extiende suspensión de vuelos del AIFA a EE.UU. hasta enero de 2026

Avanza México hacia un Sistema Nacional de Cuidados: Secretaría de las Mujeres