ESPECIAL
Michoacán

¡No hay playa! Así azotan las olas en Lázaro Cárdenas tras paso de Huracán Flossie

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un ciudadano captó en video cómo las olas del mar golpean con fuerza las enramadas de la comunidad Las Peñas, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde el agua ha llegado hasta las cocinas de los pequeños establecimientos ubicados en la playa.

En la grabación, se escucha al hombre decir: “Hasta la cocina se mete el mar”. También muestra varias lanchas estacionadas cerca de las palapas: “Ahí las arrumbamos, donde quepan”, señala, mientras explica que les quitan los motores para evitar daños y les colocan llantas como soporte, con la esperanza de que el oleaje no se las lleve.

“Prácticamente no hay playa”, concluye, al mostrar cómo el mar ha erosionado la franja costera, arrastrando arena y ganando terreno a las construcciones.

Esto como consecuencia del paso del huracán “Flossie” que continúa fortaleciéndose frente a las costas del Pacífico mexicano que mantiene una zona de prevención desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco.

AML

Reportan tres policías lesionados y un detenido tras balacera en Villas del Pedregal, Morelia

Se registra enfrentamiento en Villas del Pedregal; reportan un oficial herido

Gobierno de Estados Unidos entraría en cierre administrativo en próximas horas

En Morelos, Sheinbaum cierra inédita gira de rendición de cuentas por 31 estados

Autorizan ingreso de Fuerzas Especiales de EU para adiestramiento conjunto